preloder
IT +39 375 640 9533 [email protected]

EXISTEN MÁS DE 30 REDES SOCIALES, ¿CUÁL ES LA QUE NECESITA TU NEGOCIO?

 

Elegir una red social puede ser un trabajo muy interesante, especialmente para aquellos que buscan aprovechar sus beneficios en marketing. Sin embargo, no todas aportan el preciado valor que esperas por muchas razones.

Una de ellas es el tipo de público que las usa y quizás no vayan en sintonía con lo que buscas. Si quieres elegir la mejor red social que se ajuste a tus necesidades, aquí te diremos qué hacer.

 

Consejos para elegir la mejor red social por Marketing BPS

Actualmente las relaciones o interacciones digitales a través de las redes sociales han tenido un impacto mayor. Sin importar el tipo de propósito que emplees, tu presencia en estas plataformas es vital. Pero ¿Cuál me conviene más? Para ello, nuestro equipo de Marketing BPS ha decidido dejarte estas recomendaciones que te harán tomar una mejor decisión:

 

Conoce todas las redes sociales que existen

Esto es básico en cualquier tipo de elección, conocer todas las opciones y como funcionan. En redes sociales hay un gran número de plataformas y cada una se ajusta a diferentes públicos, exigencias y estilos. Hay RRSS horizontales (hay todo tipo de usuarios) y verticales (maneja temas específicos).

 

social media facebook GIF

Clasifica a tus clientes

 

Al detectar el tipo de público o cliente objetivo sabrás cual es la red social que más utilizan. Segmentarlo por género, edad, gustos y otros atributos te aclaran mejor el panorama y así elegirás la red social ideal.

Tipo de contenido 

 

Todas las plataformas permiten un tipo de contenido en específico. No todas están aptas para publicar cualquier tema y esperar reacciones positivas. Cada red cuenta con un tipo de contenido que cala mejor que otros, incluyendo herramientas multimedia, palabras clave o imágenes. Te recomendamos el siguiente articulo sobre las medidas de imagenes para cada red social.

 

Aprende a usar las redes sociales

A pesar de ser redes sociales cada una funciona diferente y para aprovechar mejor sus bondades, es necesario conocerlas. Las biografías o perfiles se configuran de forma ingeniosa para atraer al público. Esto incluye también el contenido, la frecuencia de publicaciones y los vínculos.

En fin, elegir una red social adecuada puede ser un trabajo duro, pero es necesario hacerlo. La clave es invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la plataforma correcta. Para ello el proceso de investigación y análisis en donde intervienen tus objetivos y las herramientas existentes, se deben vincular.

 baby book story reading GIF

 

Y como el gran Matt dijo una vez:

“Social Media es acerca de personas! No acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti.”

Matt Goulart – fundador de Ignite Digital

 

Cuando iniciamos en Marketing BPS tambíen sufrimos a prueba y error la elección de una red social adecuada para nuestro público, esperamos que estos consejos te ayuden en tu elección y si tienes dudas te animamos a escribirnos en nuestra fan page o en los comentarios.

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.