Phone: IT: +390371 941 162 WhatsApp: +39 333 121 7532

Hasta hace unos años, los eSports eran considerados sólo una moda pasajera y pocas empresas vieron el potencial que tenía esta categoría y han sabido aprovecharla.

¿Ya habías escuchado sobre los eSports? Es una extensión de los videojuegos, considerados como deportes electrónicos en el cual se organizan competencias con diversos jugadores de un mismo videojuego. Si bien este tipo de competencias existen desde hace un tiempo, los recientes avances tecnológicos han propiciado un aumento de su valor al ofrecer juegos que permiten modalidades de multijugador en línea.

Sin embargo, no todos los videojuegos son considerados como eSport, ya que estos deben permitir el enfrentamiento de jugadores en base a sus habilidades (no aplican los juegos que permiten obtener mejoras al avatar de forma pagada), también deben tener una cantidad significativa de usuarios y público en general y las competencias deben ser organizadas por ligas o empresas patrocinadoras.

Te estarás preguntando cómo entra el marketing en este mundo de videojuegos, y la verdad es que el marketing es uno de los pilares fundamentales, dado que este tipo de eventos son organizados por las empresas patrocinadoras, que buscan conectar con su público objetivo al involucrarse en actividades de su interés y promueve la interacción y convivencia con la marca, y al ser una actividad en la que ellos también puede participar, las marcas logran crear experiencias nuevas y agradables para su target.

Es muy importante que evalúes el grado de relevancia que puede tener tu marca en los sSport, ya que no todas las marcas pueden beneficiarse de ellos dado que responden a un nicho de mercado muy específico. Ahora, si ya identificaste que la participación y patrocinio en este tipo de eventos puede generar un impacto positivo para tu marca debes saber cómo crear tu estrategia de eSport marketing.

  1. Escoge una categoría que represente a tu marca. Actualmente hay diversas categorías de videojuegos considerados como eSport, y cada una tiene un público diferente, debes identificar cuál de estas categorías se apega más al perfil de tu cliente.
  2. Debes darte a conocer. La colaboración con influencers es de alto valor en este tipo de eventos, pero debes escoger a aquellos que puedan reflejar una imagen positiva de tu marca, y que se apegue a tus valores y al tipo de mensaje que deseas transmitir.
  3. Patrocinio de jugadores. En base a tu presupuesto, debes definir cuál es la forma más eficiente de realizar un patrocinio para este tipo de eventos, puedes patrocinar a un jugador en específico o a equipos enteros.
  4. Publicidad in-stream y en plataformas. Puedes comprar espacios publicitarios en las plataformas que transmiten este tipo de eventos para lograr un mayor alcance.
  5. Concursos y sorteos. Para toda marca es muy importante fomentar la interacción con su público objetivo, teniendo en cuenta el tipo de videojuegos que le gusta a tu audiencia puedes organizar concursos con premios relacionados a esta categoría.

El marketing de eSports sigue siendo un área poco explorada, pero con un alto potencial de lograr una mayor conexión con sus consumidores y motivar la interacción con la marca.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.