Phone: IT: +390371 941 162 WhatsApp: +39 333 121 7532

En 2022 hemos presenciado importantes logros en el mundo del marketing digital, y aunque aún faltan más de 2 meses para iniciar el 2023, es importante que comiences a planificar de forma estratégica tus actividades de marketing para el siguiente año.

Deja de utilizar tus antiguos métodos de hacer marketing, no porque sean malos, sino porque actualmente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas digitales que no solo nos permiten promocionar productos y servicios a través de diferentes medios, sino que también podemos conocer el impacto que genera cada una de nuestras acciones y posteriormente reforzar las estrategias de marketing de forma integral en base a las preferencias y comportamiento de compra de tus usuarios y consumidores.

Por esta y otras razones, queremos compartir contigo algunas de las tendencias en marketing que seguirán tomando fuerza en el año 2023 y te permitirán optimizar los esfuerzos de tu marca para sobresalir en el mercado y mejorar el nivel de afinidad y satisfacción de tus clientes.

Google Analytics 4 es la nueva versión de análisis de datos que proporciona Google, la cual es capaz de recopilar datos más precisos que te permitirán conocer mejor el comportamiento de los internautas que acceden a tu sitio web, desde comprender el recorrido que hace en tu página web, definir la conversión y modelos de comportamiento, e incluso predecir patrones de comportamiento.

Google Analytics también te permitirá integrar Inteligencia artificial para optimizar campañas de marketing digital y a la vez mejorar la experiencia de los usuarios al proveer información sobre su comportamiento, lo cual permite automatizar algunos procesos como la selección del público objetivo, los medios y canales más adecuados y los contenidos con mayor potencial para generar engagement e interacción con la marca.

Además, la implementación de Chatbot híbridos que combinan un software para brindar información y realizar tareas específicas con asistencia personalizada para atender tareas más complejas e interactuar de forma directa con los usuarios para solventar dudas o problemas.

Entrando al mundo de las redes sociales, las colaboraciones con influencers para promocionar marcas y productos se mantienen en auge, y según Business Insider se proyecta que para 2023 el ingreso publicitario aumente en un 32% con respecto al año 2019, alcanzando ingresos de 16 mil millones de dólares. ¿Ya estás utilizando influencers en tu estrategia de marketing? Si tienes un bajo presupuesto puedes optar por colaboraciones con microinfluencers qué pueden lograr hasta un 85% de engagement con sus seguidores.

Otra tendencia de bajo presupuesto que puedes incorporar son los podcast, ya sea que hagas uno propio con temas de interés relacionados a tus productos o servicios, que tu marca participe en podcast relevantes para tu sector de mercado o que seas patrocinador de uno. Pero recuerda que estos no deben ser para una estrategia de ventas agresiva.

El mundo digital cambia a cada instante, y para crecer como marca debes debes identificar aquellas tendencias que pueden generar un impacto positivo en tus consumidores y sacar provecho de todas estas herramientas. No esperes más y comienza a crear presencia digital para tu marca.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.