La era digital está avanzando mucho más rápido de lo que esperábamos. Este año 2022 ha estado lleno de sorpresas e innovaciones en diferentes ámbitos, y la tecnología se convierte cada día en una herramienta aún más importante y capaz de generar un alto impacto positivo en los consumidores de diversas categorías de productos y servicios.
Es por ello que el marketing siempre debe mantenerse en constante innovación e identificar nuevas oportunidades para crecer como marca, y aún más importante, conectar emocionalmente con sus usuarios y consumidores, lo cual pueden lograr al estar presente en su día a día y convertirse en una marca significativa para ellos a través de social media.
Pero lograr conectar con los consumidores no siempre es tán fácil, cada marca debe definir correctamente a su target y aprender sobre sus preferencias y motivaciones para crear estrategias de marketing que les permitan ofrecer una experiencia diferente a sus clientes.
En los últimos años, en marketing se ha fortalecido mucho el tema de “brindar nuevas experiencias a través de la atención y servicio”, y esto se debe a que nuestros clientes esperan cada vez tienen expectativas más altas debido a los avances tecnológicos que hemos experimentado y al fácil acceso a información de diversas áreas.
Una excelente oportunidad que tu equipo de marketing podría aprovechar para crear experiencias increíbles a sus clientes es la integración con el metaverso, que recién comienza a dar sus primeros pasos. Y a pesar que aún no existe una plataforma virtual que esté completamente conectada a diversas aplicaciones y que permita realizar actividades cotidianas, si existen otras plataformas que brindan una experiencia virtual totalmente diferente en la que pueden participar en eventos, conciertos y otro tipo de actividades recreativas.
Pero… ¿Por qué es importante apostar por el marketing en el metaverso? Si de experiencias se trata, tendremos la oportunidad de hacer brillar a nuestra marca al ofrecer una alternativa a los consumidores para poder interactuar con nuestros productos, y no se trata solo de vender, lo cual es completamente posible dado que en este tipo de plataformas virtuales se opera con criptomonedas y diversas billeteras digitales. Sino que también podremos ofrecer una experiencia inmersiva e interactiva en social media, generando un mayor impacto y disposición de compra que solo publicidad en diversos medios físicos y digitales.
Imagina que tienes una tienda de ropa en el metaverso, en la cual tus clientes potenciales pueden entrar y ver todos los productos que sean de su interés desde la comodidad de sus hogares o mientras toman un descanso en su lugar de trabajo, incrementando el valor de marca y la disposición de compra porque ya tuvieron una experiencia previa con tus productos e incluso impulsar la compra a través de la misma plataforma.
El metaverso aún debe superar algunos desafíos, pero ya hay muchas empresas que están entrando a este nuevo mundo virtual y aprovechando su potencial al máximo. Y tú, ¿ya te estás preparando para que tu empresa sea parte del metaverso?
Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.