preloder
IT +39 375 640 9533 [email protected]

Video Marketing y su importancia para este 2019

  

En el mundo actual dominado por los millenials y la generación Z, el poder del video es cada vez más grande. Por ello las empresas advierten la importancia del video marketing en sus estrategias de comunicación y ventas.

Resultado de imagen para video marketing gifs

Este cambio de comportamiento de los consumidores ha llevado a las marcas a aprovechar más las redes sociales para captar la atención de sus clientes, tomando en cuenta las siguientes estadísticas: Los videos en redes se comparten un 1.200 por ciento más que los textos e imágenes; en Facebook se consumen aproximadamente 100 millones de horas de vídeo diariamente y este formato genera casi un 300 por ciento más de alcance y clics que las imágenes; por si fuera poco se estima que un 94 por ciento de los usuarios visualizará videos en streaming en 2019.

Estas cifras demuestran que los videos están teniendo un mayor consumo e interacción, no obstante, la competencia es ardua y para lograr el engagement deseado y destacar sobre los demás, es preciso contar con contenidos atractivos y creativos.

En este sentido, las estrategias de video marketing para 2019 se centran en las siguientes tendencias:

Streaming

o transmisión en vivo: Es ideal para mostrar otro lado de la marca. Este tipo de videos en directo y en tiempo real permiten al público participar más en actividades relacionadas a la marca, sus productos o servicios. Es importante que las empresas optimicen sus videos con características responsive, que se adapten a la resolución de dispositivos móviles, pues casi la mitad de las visualizaciones se realizan desde teléfonos y tabletas.

Resultado de imagen para live gifs

Videos 360

Los videos en 360 grados son cada vez más populares, pues ofrecen a los usuarios una experiencia más interactiva y real. Aunque son empleados sobre todo en empresas turísticas, este año se expandirán en las estrategias de marketing de otras áreas de negocio.

Resultado de imagen para 360 videos gifs

Vloggin

Las empresas están apostando por estrategias de marketing orientadas al vloggin, para mostrar aspectos más humanos de su funcionamiento diario. Este tipo de contenido resulta más económico y su principal ventaja es que ayuda a conectar de una manera más emocional con sus clientes.

Resultado de imagen para vlogging gifs

Realidad Virtual

Es una tendencia que, aunque poco desarrollada, está en crecimiento. Sirve para presentar y vender experiencias a los clientes de una manera distinta, y este año será más aprovechada en las estrategias de video marketing de muchas marcas.

Resultado de imagen para virtual reality gifs

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.