preloder

LAS REDES SOCIALES MÁS IMPORTANTES PARA TODO NEGOCIO.

 

La era digital no presenta indicios de detenerse, sino se seguir evolucionando y perfeccionando sus métodos. Actualmente los negocios requieren presencia en las redes sociales, pero en el mercado hay unas que ofrecen mejores ventajas que otros.

A pesar que la decisión de salir en una red social u otra depende de los usuarios, el presupuesto y el objetivo, no está de más decir presente en las mejores. En el siguiente post hablaremos sobre estas plataformas y porque es importante aparecer en ellas.

 

¿Cuáles son las redes sociales más importantes para un negocio?

 

Muchas estadísticas listan las mejores redes sociales del mundo. Estas se basan en datos como número de usuarios registrados o en uso. Para un negocio es necesario tener presencia en Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Cada una cuenta con un tipo de audiencia en específico, tipos de estrategias, métodos de control y gestión, contenidos y horarios de publicación. Conozcamos más sobre los beneficios de estas redes sociales para tu negocio:

Facebook

Esta red social encabeza la lista como la mejor plataforma del mundo a nivel de usuarios registrados y en uso. Con más de 2.271 millones de personas, Facebook es la principal red social que los negocios deben usar. Desde que permitió ser usada como un medio empresarial, incrementó su popularidad.

YouTube

YouTube es la segunda plataforma más usada en el mundo. Cuenta con más de 1.900 millones de usuarios, visitantes y registrados. Para las empresas esta plataforma significa un medio de generar publicidad audiovisual de calidad. Es la mejor manera de llegar a una audiencia con información, promociones y ofertas de productos y servicios.

Instagram

Ocupa la sexta posición de la lista superando la barrera de los 1.000 millones de usuarios. Su apertura al mundo empresarial logró que el número incrementará y con ella su popularidad. Al ser una red social visual hace que las personas recuerden mejor el mensaje. Esto es vital para una campaña empresarial.

LinkedIn

Al ser una red social enteramente profesional, las empresas la utilizan para buscar candidatos óptimos y satisfacer necesidades de clientes. Es un lugar de encuentro de negocio, contenido laboral y mucho recurso humano.

Estas plataformas digitales forman parte del escuadrón más importante que un negocio debe tener. Es importante saber cómo funcionan para lograr un mejor impacto en los demás. La clave es incrementar cifras en general partiendo de las interacciones, contenido, promociones y conversaciones con los seguidores.

 

En Marketing BPS hemos decidido que las mejores redes para nosotros son Facebook, Linkedin, Youtube e Instagram. Queremos escuchar cual es la mejor red para ti, escribenos lo que opinas en los comentarios.

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.