preloder

Las ventajas de usar videos para promover tus productos o servicios

 

Cuando utilizamos un apoyo audiovisual para promover productos o servicios, se le conoce como video marketing. Es una de las estrategias más utilizadas por los expertos que motivan con mayor fuerza a la audiencia.

Sin embargo, poner en práctica esta actividad amerita ciertos parámetros. El resultado es una gran oportunidad de impactar rápidamente a muchas más personas.

 

¿Por qué es importante el video marketing en el negocio?

El video marketing abre una ventana interactiva y multimedia para que las personas conozcan tu marca, producto o servicio. Conozcamos cómo influye esta experiencia digital en tu negocio:

  • Los videos se han convertido en el formato de mayor audiencia y aceptación en internet
  • Si un video dura más de dos minutos y es realmente atractivo, el usuario permanecerá el tiempo que dure viéndolo, esto incrementa el tiempo de permanencia en la web
  • El resultado es impactante, los indicadores que Google necesita para posicionarse aumentan satisfactoriamente
  • Los usuarios aprecian más recibir información de un video por lo fácil que es digerirlo y aceptarlo
  • En un video podemos explicar con mayor comodidad y ejemplificar, los beneficios de un producto o servicio
  • El usuario incrementa su nivel de experiencia y aprendizaje
  • Un video deja ver la realidad haciendo que más personas confíen en tu marca, producto o servicio
  • Una información visual se retiene por mayor tiempo y con mayor precisión que algo escrito

 

Los videos contribuyen más al SEO

Un video genera un impacto mayor en el posicionamiento web de una página. Es simple de entender y explicar: cuando tenemos un video este requiere títulos, presentaciones, contenido. Y todo esto se hace con palabras, y cuando son claves el SEO mejora.

Un video es una solución para diferenciarte de tus competidores e incrementar indicadores de posicionamiento. Google entiende que mientras más tiempo pase la gente viendo tu video es porque es de calidad. Además, viralizar en redes sociales y otros canales es mucho más fácil, haciendo que tu producto o servicio sea más reconocido.

Con todo esto debemos agregar algo importante. Los videos deben tener un contenido que enganche al público. Debe estar bien realizado y con una calidad impresionante. No solo el mensaje sino cómo se percibe, se debe evaluar bien antes de hacerlo. Recuerda, un video permanece más tiempo en la memoria que otro tipo de formato.

 

social media facebook GIF

En Marketing BPS hacemos todo lo posible por usar cada vez que podemos videos en todos nuestros productosm sabemos que eso potencia los esfuerzos y nuestra oferta llega más rápido a todos. Esperamos que tu lo pongas en práctica tambíen.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.