preloder
IT +39 375 640 9533 [email protected]

¿Por qué debería de invertir en redes sociales?

Hoy en día, la inversión en social media es esencial para el crecimiento y posicionamiento de cualquier marca tanto online como offline. De acuerdo a estudios especializados, al menos siete de cada 10 consumidores han reconocido ser influenciados por las redes sociales durante sus procesos de compra.

Con esto vemos que la presencia o no en las redes puede impactar bien sea de forma positiva o negativa, no solo en la percepción del cliente sino en su decisión de compra, influyendo de alguna manera en la rentabilidad de una empresa.

Pero para invertir en social media es necesario conocer y tomar en cuenta dos aspectos fundamentales: el SEO y el SEM. El primero, Search Engine Optimization, (Optimización en Motores de Búsqueda) se refiere a la optimización de publicaciones para que tengan una mayor visibilidad, apareciendo en las primeras posiciones, lo que se logra de manera gratuita y orgánica con contenido de calidad y palabras claves.

Resultado de imagen para seo gifs

Por su parte, el SEM (Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda) se trata de todas las acciones de marketing que permiten realizar campañas de pago por clic en las redes sociales, y en las cuales la empresa puede llegar más rápida y efectivamente a su público objetivo.

Resultado de imagen para internet advertising gifs

Las ventajas del SEM se deben a las herramientas de segmentación que ofrece, como el rango de edad, localización, sexo, gustos, hábitos, lugares y páginas que visita, y otros elementos que permiten a una marca llegar directamente a su target, es decir, a las personas que realmente puedan estar interesadas en sus contenidos, productos y servicios, captando a un potencial cliente.

Este tipo de inversión en redes como Facebook, Instagram o LinkedIn hoy en día resultan vitales para que las empresas o marcas personales puedan promocionarse y sobresalir entra la inmensa competencia. Además, generan un alcance mayor, llegando a más personas de forma inmediata.

Las opciones para invertir pueden ser en posts o publicaciones de imágenes, videos, o enlaces redireccionados a la página web de la marca, lo que, dependiendo del objetivo, se traducirá en mayor reconocimiento de la marca, más cantidad de interacciones, e incremento de las ventas.

Resultado de imagen para facebook paid ads gifs

Sin duda, tener un buen plan de inversión en redes sociales, es un punto elemental de la estrategia de marketing y comunicación de cualquier empresa.

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.