Phone: IT: +390371 941 162 WhatsApp: +39 333 121 7532

Llegaron para quedarse y generar un gran movimiento que cada día crece y es reconocido alrededor del mundo. Se trata de los NFT, un producto más de la tecnología del Blockchain, la misma que nos trajo las criptomonedas.

Han sido los artistas y desarrolladores de juegos quienes se han visto más beneficiados con los NFT para vender su arte y otra clase de contenidos digitales, pero actualmente promete ser una forma segura para que las empresas también obtengan ganancias y aquí te diremos cómo aprovecharlo.

Pero antes, ¿qué es exactamente un NFT?

Se trata de un token no fungible (Non-Fungible Token, o por sus siglas NFT). Para entender mejor este término, debemos recordar que un bien no fungible es aquel que no puede ser sustituido por otro aunque tengan las mismas características y calidad.

Esto quiere decir que un token no fungible es único, irreemplazable y no copiable, que en el mundo físico podría compararse con obras de arte únicas y originales, un traje hecho a la medida, un edificio con arquitectura única en el mundo como la Catedral de Notre Dame.

Para entender mejor cómo funciona en el mundo del blockchain, veamos cómo funciona el primer NFT que existió, y se llamó CryptoPunks que se lanzó en 2017 en el blockchain de la famosa criptomoneda Ethereum.

Los CryptoPunks lucen prácticamente como íconos o personajes de 8 bits bastante sencillos y nada interesantes, pero su valor recae en que han sido generados por un algoritmo de tal forma que de los 10.000 personajes lanzados, todos son únicos e irrepetibles.

Al ser un proyecto experimental se lanzaron gratuitamente, pero sólo una persona con una cartera Ethereum podía adquirirlo y nadie más. Actualmente el arte que se vende como NFT pueden ser subastados o vendidos al mejor postor, garantizándole ser dueño de un token único e irrepetible como una pintura original de Van Gogh.

Cómo aprovechar la tecnología NFT en tu empresa para generar ingresos

Los NFT ya le han generado grandes ganancias a muchas empresas que van desde la creación de contenido digital único y abrir una oportunidad de inversión en el aumento del valor a futuro. Pero para darnos una idea más amplia de cómo podrías utilizarlo en tu empresa, veamos unos ejemplos:

UNICEF : Para su aniversario preparó una colección de NFT que puso a la venta en la red de Ethereum, se dice que hasta ahora ha podido recaudar $700.000 dólares para construir escuelas con conexión a internet zonas de bajos recursos.

Nike: Con la llegada del metaverso, Nike se hizo de sus primeros zapatos NFT llamados RTFKT x Nike Dunk Genesis CryptoKicks que los usuarios podrán utilizar dentro del mundo digital. Fueron vendidos entre $7.500 y $9 mil dólares cada par.

El mundo de las finanzas también ya corren los NFT como activos digitales donde se está practicando la misma dinámica de los commodities o bienes tangibles como el oro donde se espera un alza de valor con el tiempo.

Algunas empresas ya han optado por bienes digitales basados en la moda y la belleza cuyo valor es alto en el mundo digital, y que con el tiempo podría aumentar su valor significativamente.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.