preloder

MEMES, una herramienta de ventas infravalorada

 

Los memes son una forma de expresión que nacieron con la era digital, en donde se exageran imágenes con mensajes en tono de burla. Actualmente su popularidad ha crecido exponencialmente dejando a todos esperando uno nuevo cada vez que ocurre un hecho mundial.

Aunque no lo creas, los memes son excelentes herramientas de ventas, generando agencias que se especializan en sus creaciones. ¿Quieres hacer tus propios memes para impulsar tus campañas? Aquí aprenderás como hacerlo.

 

 

 

¿Cómo nos benefician los memes en nuestra estrategia de ventas?

 

Existen grandes empresas como Lemlist que le han sacado un gran partido a los memes, de hecho sus servicio se basa en ello, ellos han usado este tipo de lenguaje popular dentro de su propio producto de Cold Emailing y han sido todo un éxito incrementando los ratios de apertura gracias a la empatía que solo un meme puede lograr.

El poder de un meme es increíblemente amplio, teniendo en cuanta su accionar. Son fáciles de viralizar y si tienen un mensaje realmente significativo o reflexivo, logra un mayor impacto. Ante esto surgió un término interesante llamado memejacking.

Se trata de una actividad que aprovecha un evento acertado para explotarlo a conveniencia. Con esto podemos hacer marketing con los memes de la siguiente manera:

  • Se vuelven virales con facilidad
  • Los memes nacieron en las redes sociales y es por estos canales donde se difunden mejor
  • Son el método perfecto para ganar seguidores, likes o comentarios
  • No toman en cuenta el idioma, una imagen puede ser universal y ser comprendida por muchos aun que no entiendan el texto.

Esto se resumen en un nivel de impacto mayor haciendo que nuestra marca, producto o servicio se refleje en ellos convenientemente. Las personas tomarán el meme como un mensaje lleno de humor, reflexión y un poco de acción.

 

¿Cómo usar un meme para vender más?

Vender más con los memes puede ser sencillo si le dedicamos tiempo a los siguientes consejos. Cada uno garantiza una acertada estrategia de venta aplicando estos videos o imágenes correctamente:

  • Busca una imagen apropiada que ayude a resaltar tu marca, producto o servicio
  • Un buen meme para vender se debe ajustar al momento o una tradición combinada con tu marca, producto o servicio
  • Debes crear un meme fácil de entender y que no se salga de los parámetros iniciales de tu intención

Los memes tienen historia y fueron creados en los años 70. Para Richard Dawkins, autor del libro “El gen egoísta, 1976” explica que el meme permite transmitir una idea de forma muy básica. Esto nos permite crear estrategias de ventas basadas en estas propuestas llenas de datos sencillos, pero de gran impacto.

Espero que estas indicaciones puedan ayudarte cuando crees tus nuevos contenidos son nuestras recomendaciones del equipo de Marketing BPS

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.