preloder
IT +39 375 640 9533 [email protected]

Marketing Emocional: La forma de vender a la gente a nivel emocional

 

En la actualidad, los mercados son muchos más competitivos que en décadas anteriores. La forma en la que se mueve el mundo es distinta, y el comportamiento del consumidor cambió en la era digital. El cliente tiene más información y poder dentro de este mundo interconectado, donde ya los mensajes no son unidireccionales.

Por esta razón, las empresas que no entiendan este cambio simplemente fracasarán al momento de vender. Todo producto que no sea de primera necesidad deberá transmitir alguna emoción para conectar con el público. Tiene que ser vendido a nivel de emociones.

Es preciso que las marcas realicen estrategias de marketing más centradas en lo humano, descubriendo qué busca el consumidor para trabajar en ello y lograr enamorar o conectarse emocionalmente con sus clientes. Se trata de que estos se sientan identificados con los valores de la marca.

 

emotional jason sudeikis GIF

 

Las personas ya no buscan solamente un buen producto, buscan buenas experiencias a través de los productos que consumen. Hoy en día las empresas para vender deben adaptarse a esta realidad y buscar satisfacer las necesidades emocionales, las inquietudes y deseos de su público.

Ya las estrategias de mercadeo no se centran en mensajes que vendan las características de un producto, sino que se enfoca en las emociones y experiencias que esos productos le brindan al cliente.

 

 

happy coca cola GIF by The Coca-Cola Company

 

 

No importa el tipo de empresa, si es grande o pequeña, las personas quieren saber cómo ese producto o servicio les ayudará a sentirse mejor y cómo les generará un beneficio en sus vidas.

Para ello, una de las formas más efectivas es humanizar la marca. Contar la historia detrás de ella. Las personas ya no tienen interés en marcas robotizadas, que no poseen una personalidad definida. Es necesario dejar ver cómo nació tu empresa o proyecto, quién está detrás de las redes sociales, el esfuerzo que hace para materializar sus metas y sueños. Si los clientes logran conectar con esta parte humana de tu marca, muy probablemente serán fieles a ella toda la vida.

 

Resultado de imagen para harley davidson gifs

 

En conclusión, el marketing emocional es la mejor manera de vender sin vender, así que ocúpate de determinar qué emoción transmitirá tu marca para crear un vínculo exitoso con el público al que quieres llegar.

 

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.