Phone: IT: +390371 941 162 WhatsApp: +39 333 121 7532

Si bien el marketing tradicional y de redes sociales ha estado ganando terreno en los últimos años por la cantidad de público al que puede captar, ninguna campaña de marketing puede considerarse completa si no se le implementa el marketing directo.

Es decir, las técnicas de mercadotecnia que tiene una comunicación estrecha, y por lo tanto, un impacto directo con los clientes potenciales, los que están en proceso de decisión e incluso con los recurrentes.

Un magnífico ejemplo es el email marketing, que nos permite enviar toda clase de información sobre el producto, servicio, promociones y mucho más justo en las manos del consumidor, ¿ya lo conoces?

¿Para qué sirve el email marketing y por qué todos la usan?

La gran mayoría de las técnicas de marketing se enfocan en visibilizar y atraer la atención del cliente, pero para poder concretar una compra hace falta más que eso, y se trata de tener un diálogo que vaya guiando de la mano a nuestro potencial cliente en cada uno de los pasos hasta llegar a la compra y continuar con un seguimiento.

Pero veamos más de cerca cuáles son otras de las ventajas que podemos aprovechar:

Rapidez

¿Tienes promociones y novedades para tus clientes? Sólo hace falta enviar un correo para que tus clientes obtengan de forma rápida toda esa información que quieres que aproveche al momento, como ofertas relámpago o de temporada, cupones, eventos en vivo, nuevos beneficios o productos, y más.

Fidelidad

Gracias a lo antes mencionado, lograrás que tus clientes sean fieles a tu marca, logrando una relación muy duradera que difícilmente se puede lograr con otros tipos de marketing.

Personalización

Existen herramientas de email marketing que permiten segmentar tu base de datos de clientes o público interesado, con la posibilidad de enviar correos especialmente diseñado a cada tipo de audiencia de acuerdo a los datos recolectados como su sexo, localización geográfica, productos adquiridos con anterioridad, etc.

Acompañamiento

Muchos clientes prospectos tienen muchas dudas y temores sobre si están invirtiendo adecuadamente su dinero. Enviarles la información que necesitan de acuerdo a su respectiva etapa de compra, podría ayudarlos a concretarla más rápidamente

Asequible

A comparación de campañas publicitarias, ya sean tradicionales y digitales, el email marketing es prácticamente mucho más económico desde que enviar un correo no cuesta absolutamente nada, y resultará más una ganancia siempre y cuando se lleven a cabo adecuadamente.

Medible

Con las herramientas actuales ya puedes saber quiénes abrieron tu correo, hicieron clic en el botón y otra clase de acciones que ayudarán a tus métricas, abriendo la puerta al mejoramiento de tus campañas de marketing.

Satisface tus objetivos

Este método prácticamente se adapta a todo tipo de objetivos de tus campañas como: obtener una compra, generar tráfico web, agendar una cita, registrarse a tu sitio, obtener información para tu base de datos, obtener su opinión mediante encuestas, y mucho más.

Sin duda, ya sea de forma directa o indirecta, el email marketing es una excelente herramienta para empezar a generar ingresos e incluso asegurarlos a mediano y largo plazo, una herramienta que nunca te deberá faltar.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.