Tercera Parte

¡Invirtamos en Facebook !

(Día 21 – 29)

Antes de iniciar en este tema tan importante, hablaremos de ¿Por qué invertir en redes sociales? Y haremos unas cuentas rápidas, para demostrar por qué debes hacerlo, iniciemos con un ejemplo:

Tenemos una promoción especial del 25% de descuento o un producto o servicio y decides usar la vieja confiable: Imprimir 1000 Flyers.

  • 1000 Flyers tiene un costo de $165.00 aprox.
  • Agreguemos diseño $35.00
  • Agrega un costo adicional de $80 aprox. De volanteo, eso si no lo haces tú. El costo puede variar según la zona.
  • Total: $280.00 +IVA o $200 + IVA Si tu volanteas

Veamos lo que realmente sucede con esos 1000 Flyers realmente:

  • Estadísticamente solo 2% de esos 1000 Flyers llegará a usuarios que realmente deseen tus servicios o productos, hablamos de solamente 20 personas, el otro 98% termino en un basurero o en algún lugar olvidado por el mundo.
  • Nada asegura que esas 20 personas lleguen a tu local o te llamen y si algo pasa no asegura que compren.
  • Gastamos $280 o 200 + tu valioso tiempo solo para llegar a 20 personas.
  • Dañamos el medio ambiente por imprimir en papel.
  • Aportas a las estadísticas que indican que el Flyer es un desperdicio de tiempo y dinero

Teniendo en cuenta el anterior ejemplo, este curso está diseñado para que tan solo con $80 llegues a más de 10,000 usuarios potenciales, para que compren o se informen de tu producto o adquieran tu servicio y de paso ayudas al medio ambiente.

Quiero que pares un momento y te imagines que puedes alcanzar a 10,000 personas simultáneamente y todas, TODAS, tienen una alta probabilidad de empatizar con tu producto, es como si TU les hablaras de lo que haces personalmente a todas a la vez.

…Pues eso hace Facebook cuando promocionas tus contenidos… 

Si haces las matemáticas, y si este fuera el caso del desdichado Flyer, usando la formula anterior llegarías a 200 personas alcanzadas con una fracción de la inversión, pero como esto es Facebook… ¡llegarás a los 10,000 solo con esa fracción de la inversión!

 

Llega la pregunta del millón. ¿Como invertir $80 en Facebook?

 

Primero desglosemos la forma que invertirás los $80.00, luego iniciemos a invertir con cada pieza de forma y tomaremos nuestro ejemplo de invertir un día si y un día no.

  • Fan Page $30.00 mensuales, sería un $1.00 por día.
  • 15 publicaciones, sería $2.00 por publicación.
  • Publicación Dorada o tu mejor promoción, está publicación tendrá un costo de $20.00 y se finalizará en 20 días a razón de $1 diario.

 

Publicaciones con Pauta ($30.00)

 

Teniendo la publicación ya lista y revisada por el Text Overlay de Facebook y este con el cheque “✅CORRECTO”, se podrá publicar.

  • Luego en una esquina esta la opción de Promocionar publicación
  • Tendrás un menú para promocionar tu publicación, existe una opción que pregunta ¿Qué resultado te gustaría conseguir con esta publicación?
  1. Recibir más mensajes
  2. Conseguir más interacción.

Esto depende de tu objetivo y de la publicación, porque si es una promoción es preferible que interactúen con la publicación, pero si estás mostrando las ventajas de tu producto es mucho mejor dejar la opción #1 Recibir mensajes.

  • Cuando un usuario deseé enviarte un mensaje, dando clic en la opción de mensaje saldrá este menú el cual tu podrás modificar, dependiendo tu publicación serán las posibles respuestas que podrás poner.
  • Seleccionemos tu publico adecuado. Puedes crear varios públicos para tus publicaciones, depende mucho a donde quieras llegar y quienes deseas que vean tus publicaciones o fan page. Por ejemplo, si tienes un restaurante en tu cuadra no tiene sentido hacer pauta en el departamento de la Unión, deberás utilizar los lugares mas cercanos a ti, si es un servicio o repartes a domicilio pueden ser colonias cercanas o todo el departamento, o el país.
  • Decide las edades y en que parte del país deseas que te vean, también puedes segmentar por gustos o hobbies en caso de que conozcas a profundidad a tu cliente. Esto lo debiste analizar en la parte del estudio de mercado.

Como mencionamos en nuestro ejemplo cada publicación tendrá un valor de inversión de $2.00, pero para maximizar la inversión y el tiempo de vida de nuestra publicación

  • haremos que se gasten esos dos $2.00 en dos días, logrando mantener vigente nuestra publicación por 48 horas hasta publicar nuevamente.

Vale la pena explicar el punto anterior. Un pequeño truquillo es extender el tiempo de vida de la publicación, esto no significa que desaparecerá de tu Fan Page, sino que desaparecerá de la actualización de noticias de nuestro publico meta.

Así que si extiendes $1 por 7 días, Facebook repartirá ese monto en 7 días (eso NO es recomendado es solo un ejemplo), de igual manera pasará si extiendes $7 por 7 días. La diferencia es que a mayor cantidad de dinero mayor número de personas alcanzadas, esto último es cierto si haces las matemáticas, pero no siempre es muy efectivo.

 

Promocionar Fan Page ($30.00)

 

  • En la parte izquierda inferior de nuestra fan page, veremos el botón “Promocionar” el cual seleccionaremos.
  • Nos aparecerá un menú con estas opciones y seleccionaremos “Promociona tu página”
  • Ahora veremos la imagen o video a seleccionar, dependerá si tienes una imagen como cover o un video cover y luego tendrás la descripción de tu anuncio.
  • Solo tienes 90 caracteres, te recomiendo ser puntual y directo.

La segmentación de tu publico es muy importante, de esto depende si tu producto o servicio tendrá cobertura hasta ese lugar. Nos pondré como ejemplo; como nuestro servicio es digital podemos llegar a varios países sin ningún problema. Eso debes tener muy en cuenta al momento de segmentar y es algo que validaste en tu estudio de mercado.

En la opción de presupuesto y duración, siguiendo la estrategia de inversión seleccionaremos “Elegir cuándo finalizará este anuncio” un presupuesto diario de $1.00 y seleccionaremos 30 días en el calendario como se muestra en la imagen.

Publicación DORADA ($20.00)

 

La publicación “DORADA” es la publicación de la oferta del mes la cual tendrás que “fijarla en la parte superior de la fan page” tendrás que seguir los mismos pasos de “Publicación con Pautas” hasta el punto de presupuesto y duración.

  • En tu presupuesto pondrás $20.00 y en la duración será 20 días, para que gastes $1.00 diario de esa manera en esos $20.00 tendrás una promoción especial, para todo el mes.

A esta estrategia de $80.00 le llamo la “Estrategia de Perseverancia” porque todos los días estarás perseverando en posicionar tu marca en Facebook y si has seguido todos los pasos en el tiempo sugerido, has invertido el mínimo recomendado, has definido bien tu cliente y mercado, has hecho a detalle la segmentación y todo lo demás, en 30 días obtendrás tus primeros 1,000. 

 

 

 

-Ahora es momento de cosechar los resultados-

Si tienes alguna duda puedes escribirnos en los comentarios o a nuestro correo:

[email protected]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *