preloder

No importa si publicas tarde, lo que importa es saber publicar…

Palabras inmortales… de mi autoría.

 

suspicious thinking GIF by Originals

Publicar en redes sociales es una tarea fundamental para lograr captar a tu público objetivo. Además de ser un contenido de calidad este debe tener un horario establecido.

Aunque muchos publican cuando lo desean, la realidad de cada red social es otra. Para entender mejor este tema todo el equipo de Business Partner Studio ha llegado al acuerdo en dejarte algunos consejos para que tus publicaciones tengan una mayor audiencia.

 

Horario de publicación por red social

 

Cuando tengamos un buen contenido, título e imagen para publicar, lo primero que debemos hacer es ver el reloj. Si estamos en el tiempo de enviar nuestra publicación a una determinada plataforma, entonces hagámoslo. Pero si aún falta para eso, lo mejor es esperar.

Publicar en Twitter

Publicar en esta red social es mejor hacerlo en el horario comprendido entre las 13:00 y las 15:00. Esto aplica solo en la semana. A las 22:00 las personas se abocan a ver televisión, pero a las 20:00 es un excelente horario para responder a tu audiencia y promocionar publicaciones posteriores.

Publicar en Facebook

El mejor horario está entre las 14:00 y las 17:00 los días laborales. También puedes probar entre las 13:00 y las 16:00. El día viernes es el mejor para llegar a más público objetivo.

Publicar en LinkedIn

Esta red social de profesionales tiene sus horarios de mayor impacto. La mejor es de 7:00 a 8:30 cualquier día de la semana. Y en un horario entre las 17:00 y las 18:00 pero solo el martes, miércoles y jueves.

Publicar en Instagram

Instagram es una plataforma más juvenil y requiere de horarios especiales. Publica los días laborales en un horario comprendido entre las 17:00 y las 18:00. Pero los dos mejores días son los lunes y jueves a las 20:00.

Estos horarios de publicación pueden tener variantes dependiendo del tipo de cuenta y usuarios. Sin embargo, todas estas plataformas cuentan con un modelo estadístico en donde se reflejan datos muy interesantes. La clave es evaluarlos y analizar los mejores horarios de publicación.

Dependiendo de la plataforma que utilices o la que mejor te convenga, analiza siempre estos indicadores. Ellos corrigen mejor tus estrategias de publicación haciéndolas más certeras y efectivas.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.