preloder
IT +39 375 640 9533 [email protected]

LA LUCHA ETERNA PARA CONSEGUIR MÁS AUDIENCIA

 

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen cuando manejan redes sociales. La palabra seguidores se ha convertido en un síntoma de popularidad, cuando es alto, o impopularidad, cuando es bajo.

Sin embargo, en un ámbito más empresarial, se traduce en clientes objetivos que invierten en tu marca, producto o servicio. Incrementar este número no es fácil, pero hay técnicas que lo permiten.

 

Incrementar seguidores en distintas plataformas digitales

Cada red social cuenta con una técnica que les facilita el proceso de incrementar seguidores reales. Para ellos hemos clasificado cada plataforma y con algunas recomendaciones. Estas son las más populares:

 

Incrementar seguidores en Instagram

Enfocarte en tu público objetivo es importante, y para ello debes aprender a buscarlos. Los Hashtags son etiquetas que engloban un objetivo en común. Si encuentras uno orientado a tu marca, producto o servicio puedes ingresar a una de sus imágenes y ver a quienes les gusto.

Puedes seguirlos a todos. Estas personas apoyarán tu causa rápidamente haciendo que tu número de followers incremente. Y lo mejor es que será con personas reales. Por último, el contenido debe ser de calidad y apropiado al tema que los impulsó a seguirte.

instagram GIF by Fran Solo

 

Incrementar seguidores en Facebook

Tu perfil debe estar completo y repleto de información importante. Esto hará que más usuarios de calidad y reales se acerquen a tu cuenta. En Facebook el proceso es más dinámico, para ello puedes iniciar invitaciones para que sigan tu página.

Si tienes una página web puedes agregar una caja que facilite a tus visitantes comenzar a seguir tu Facebook. También puedes crear anuncios para atraer a los más cercanos o quienes apoyan tu propuesta. Por último, realizar llamadas a la acción mejora el proceso de guía de los usuarios.

 peter vidani social media GIF

 

Incrementar seguidores en Twitter

En Twitter la estrategia es otra, se basa principalmente en mantener a los seguidores. Para ello, los Safelist proporcionan esa seguridad, haciendo que por nada del mundo los dejes. Es importante dejar de seguir a quien no te sigue para que así te enfoques en aquellos que valoran tu contenido.

Hay que ser más selectivo en Twitter y generar seguidores más potentes. Las listas de usuarios te acercan más a candidatos reales y de calidad. Para ello sigue esta ruta: Follow – Tweets – List Members. Por último, tuitear cosas interesantes y déjalo pineado en tu perfil. Esto atrae mucho.

Como vemos cada red social es autónoma y conseguir seguidores buenos y reales en cada uno varía. Enfócate en el usuario de calidad, ese que te proporcionará fidelidad, interacción y muchas compras. Esto, si quieres invertir en seguidores que sean proporcionales a tu marca, producto o servicio.

Para finalizar, les dejamos una cita de nuestro querido Mark:

Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.

Mark Zuckerberg

Y Recuerda que la estrategia que nunca falla es la de perseverar, alimentar tus redes sociales constantemente y con contenido de calidad que aporte a tus usuarios en sus necesidades. Con ello tus redes sociales triunfarán sobre las de la competencia.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.