preloder
IT +39 375 640 9533 [email protected]

4 tendencias del marketing digital en 2019

Para este año se estarán materializando cambios importantes en la forma de hacer marketing digital. A continuación, te contamos hacia donde están apuntando las tendencias para los próximos meses en esta área:

Video Marketing:

Este formato está de moda y se ha convertido en parte esencial de las estrategias de marketing. Las marcas están apostando por la creación de vídeos para acercarse más a su público. Y es que estadísticas recientes afirman que 90 por ciento de los consumidores expresan que los vídeos les ayudan en su decisión de compra. Asimismo, los posts de vídeos, vídeos en directo y contenidos audiovisuales vinculados a marcas aumentaron un 99 por ciento en YouTube y más de 250 por ciento en Facebook en los últimos dos años. Por si fuera poco, se estima que este formato abarcará el 80 por ciento de todo el tráfico de internet durante este año.

Inteligencia artificial:

No se trata de algo a futuro, ya estamos en presencia de esta. La industria tecnológica lleva años trabajando en ella, sobre todo en el sector de marketing digital. Plataformas como Facebook y Google la utilizan para analizar los intereses de los usuarios. Gracias a esta tecnología es posible analizar millones de datos sobre el consumidor para determinar cuáles son las mejores horas y días para contactarlo, cuáles contenidos llamarán su atención o los titulares que generan más clics.

Microinfluencers:

Ya no importa la cantidad de followers que tenga una persona, sino la credibilidad e influencia que ejerce. La tendencia apunta a vincularse a expertos en temáticas específicas, que comparten sus conocimientos y opiniones en sus perfiles social media, logrando resultados hasta cinco veces mejores en el engagement. Estos humanizan las marcas y permiten el acceso a una audiencia segmentada, generando conversación y logrando una publicidad de forma mucho más natural.

Resultado de imagen para influencer gifs

Snack Ads:

Este formato con contenido que desaparece en 24 horas permite llegar a más clientes con un mensaje corto y fácil de recordar. Estudios revelan que los usuarios disfrutan este formato por lo efímero y menos formal. Las historias de Instagram y Facebook tienen cualidades que reportan grandes beneficios para el marketing digital como el uso de herramientas de geo etiquetas y hashtags, y la posibilidad de realizar encuestas para conocer la opinión de la audiencia sobre temas específicos.

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.