Phone: IT: +390371 941 162 WhatsApp: +39 333 121 7532

Instagram es una red social que tuvo un acelerado crecimiento desde su lanzamiento en octubre de 2010, y que desde entonces ha contribuido a cambios importantes en el mundo digital, enfocándose en comunicar a través de imágenes y fotografías en lugar de largos textos. Y también ha potenciado en los últimos años el video marketing a través de reels, retando a las marcas a conectar con su audiencia en pocos segundos y captar su atención antes de que pasen al siguiente reel.

Esta red social no deja de sorprendernos con su versatilidad para incluir diferentes formatos y tendencias, y que estos tengan un alto nivel de aceptación por parte de sus usuarios.

Instagram se ha convertido en una plataforma muy importante para los influencers y creadores de contenido, por lo que busca innovar constantemente para evitar que estos migren a otro tipo de plataformas que les ofrezcan facilidades u otro tipo de oportunidades para percibir ingresos. Es por ello que Instagram ha lanzado en 2022 una modalidad basada en planes de suscripción para algunos de los más importantes creadores de contenido en la plataforma.

Pero… ¿todos los usuarios de Instagram tendrán que pagar por el uso de la plataforma? ¡Tranquilo!, no es así. En el perfil de los creadores de contenido se incluirá un botón en el que sus seguidores podrán suscribirse para ver contenido exclusivo, es decir, que los influencer podrán publicar 2 tipos de contenido en su perfil:

  1. Contenido general, este podrá ser visto por cualquier usuario de Instagram que visite su perfil sin tener que pagar ni un centavo, y se mantienen los formatos actuales (fotos, videos, reels, IGTV, historias y directos).
  2. Contenido exclusivo, el cual solo podrá ser visualizado por aquellos seguidores que deseen pagar la suscripción mensual de sus artistas y creadores de contenido favoritos. Este tipo de contenido se distinguirá por tener un ícono de una corona y la palabra “exclusivo” en la parte superior del post.

Tomando una modalidad similar a la de OnlyFans, en la que los artistas e influencers podrán percibir ingresos de forma directa por parte de sus seguidores al compartir contenido exclusivo en la red social.

Actualmente, esta nueva modalidad de suscripción se encuentra en una etapa de prueba únicamente en Estados Unidos y con algunos creadores de contenido seleccionados por los directivos de la plataforma. Sin embargo, se espera que en 2023 se amplíe el alcance a otros territorios.

Ahora, veamos cómo funcionará la modalidad de suscripción en Instagram. Uno de los interrogantes más grandes es sobre el costo de suscripción mensual, y es que Instagram ha decidido que cada creador de contenido será capaz de decidir el precio a cobrar mensualmente, y la única limitante por parte de la plataforma es que el costo de esta suscripción mensual no puede exceder los $100.

Otro punto importante a tener en cuenta es el tipo de contenido al que se podrá acceder con la suscripción, de momento Instagram permite publicar como contenido exclusivo post de fotos o videos y reels. Además, ha incluido la opción de crear chats grupales con sus seguidores suscritos, con un máximo de 30 participantes en cada chat.

¿Ya sabes cómo aprovechar esta nueva función de Instagram para impulsar tu marca?

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.