Phone: IT: +390371 941 162 WhatsApp: +39 333 121 7532

Cerramos el mes de octubre de 2021 con la impactante noticia de que Mark Zuckerberg le diría adiós a Facebook, al menos como el nombre de su compañía, y es que ya no quería que se le asociara únicamente con el mundo de las redes sociales cuando tenía tanto potencial detrás.

Fue así como la empresa de Facebook pasó a llamarse META, dando un banderazo de inicio del nuevo camino que Zuckerberg quería tomar de ahora en adelante: El metaverso, ese espacio digital del que todos formaremos parte en un futuro nada lejano.

Para entonces, Zuckerberg ya proyectaba que el metaverso alcanzaría los mil millones de usuarios una vez que se pusiera en marcha, lo que significa también una fuente de miles de millones de dólares al generar empleos para creadores de contenidos y empresas.

Estas son las promesas que Meta ya nos ha adelantado

Por ahora sólo hemos tenido una probadita de lo que es el metaverso gracias a unos cuantos videojuegos de realidad virtual que nos permite pasar el rato en ciudades digitales, permitiéndonos realizar actividades como pasear, comprar, hacer reuniones de amigos, entre otras.

¿Pero cómo será el metaverso de META? Aún es un enigma y la gente tiene sus dudas. Pero Zuckerberg ya ha pensado en esto y ha decidido que abrirá tiendas físicas para que las personas puedan conocer más lo que su universo ofrece.

Entre productos hardware y simuladores del metaverso, las tiendas pretenden mostrar y enseñar cómo funciona el metaverso, así las personas estarían familiarizadas y tendrían ciertos conocimientos básicos antes del gran lanzamiento.

Guante háptico

Entre los hardware que Meta presentará es un guante capaz de hacernos sentir lo que hacemos en el mundo digital. Este guante promete hacernos sentir con gran detalle hasta el borde de objetos, las texturas de suavidad e incluso vibraciones.

Aún está en fase de diseño, pero ya han mostrado un prototipo que muestra decenas de pequeñas de partes móviles en todo el guante, que activará nuestras terminaciones nerviosas mediante el tacto en cientos de combinaciones que nos harán experimentar el mundo digital.

Gafas VR

Desde luego, no podremos acceder como es debido al metaverso sin gafas de realidad virtual, por eso Meta ya ha anunciado cuatro diferentes gafas: Arcata, que llegarán en otoño de este 2022, y Funston, Stinson y Cardiff que llegarán entre 2023 y 2024, con rumores de una quinta llamada Nazare.

Aunque todo parece estar cobrando forma lentamente para la gran inauguración del metaverso de Meta, Zuckerberg no se las verá nada fácil al ser prácticamente blanco de ataques de inversionistas, escándalos y demandas desde hace ya varios años.

Meta podría estar pasando próximamente uno de los más duros golpes en cuestiones de antimonopolio por parte del Reino Unido, además que se han reportado problemas para la compañía para contratar los empleados necesarios para levantar el metaverso.

Sólo el tiempo dirá qué tanto peligra el metaverso de Meta, pero lo que es seguro, es que Zuckerberg no quitará el dedo del renglón y continuará invirtiendo a fondo por su proyecto más soñado.

 

Si quieres ver más de nuestros consejos visita nuestro canal en Youtube.

Puedes descargar nuestro PDF con los secretos justo ahora ¡Haz Click Aquí!

¿Te gustaría saber más sobre las novedades del Marketing?

Suscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos cada semana

Informate con los articulos que hemos preparado para ti.