preloder
IT +39 375 640 9533 [email protected]

Todas las agencias tienen su historia…

Para muchos, las agencias tienen grandes comienzos, estos comienzos suelen estar acompañados de grandes sumas de dinero invertido o grandes campañas de publicidad. BPS tiene una historia particular, por que inicio con solo 100 dólares y con el enorme sueño de un joven emprendedor.

BPS, que significa: Business Partner Studio, nace bajo la idea de Roberto Caballero. Como muchos emprendedores, Roberto poseía la chispa de rebeldía e ingenio propias de quienes están llamados a grandes cosas. Como visionario de este tipo, tenía la misma idea que todos entre ceja y ceja: crear un negocio propio.

En 2016, mientras Roberto trabajaba como director creativo, un cliente para la misma empresa que trabajaba le cuenta preocupado sobre su creciente necesidad de redes sociales; no tardó mucho en proponer sus servicios como administrador a su red social.

Gracias a sus estudios de diseño y sus habilidades innatas como vendedor logra administrar su primera marca, o, mejor dicho: consigue su primer cliente. Es este el momento que muchos emprendedores sueñan y saborean como ningún otro placer, es la satisfacción de saber que su sueño está cumpliéndose. Y él toma esto como la señal de partida.

 

“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”

Scott Belsky, cofundador de Behance.

 

Nuestro actual CEO logra crear más clientes, fundando con solo 100 dólares las bases actuales de BPS en El Salvador, pero las necesidades fueron creciendo, era hora de unir más personas a la iniciativa. Además, esta iniciativa necesitaba un nombre: 

 

Así nace Business Partner Studio agencia de Marketing Digital.

 

Decidido a conseguir el mejor talento posible, nuestro visionario decide basar su decisión en el principio más fuerte y más valorado en toda empresa: La Confianza. Es por eso que busca los talentos necesarios dentro de su circulo más cercano de amigos y gracias a esa decisión BPS crece de forma exponencial hasta volverse una compañía internacional.

Nuestro Chairman, convenció a sus cuatro amigos más cercanos logrando que fueran parte fundamental de BPS, ellos son: Roberto Ayala, nuestro director de innovación maestro del pensamiento lateral, Salvador Flores el mejor animador 3D y la persona con más capacidad de aprendizaje del mundo, Edison Rivera la persona más creativa de los 5 y con un ojo sublime para la filmación y finalmente aquí, es cuando entro en escena:

Soy Luis Quintanilla actual COO y aun que me siento un poco reacio a hablar de mi soy un Integrador. Una de mis principales labores es de crear sistemas con múltiples herramientas para mantener funcionando la máquina.

 

“El secreto para contratar a los mejores es: busca a personas que quieran cambiar al mundo”

Marc Benioff, CEO de Salesforce.

 

Vale hacer una pausa en este punto. Porque puede que alguien pregunte: ¿Por qué me expreso así de ellos, afuera es posible que haya muchos más excepcionales? A lo que anticipadamente respondo: si, es posible que tengan razón, pero para nosotros son simplemente los mejores ya que juntos gracias a nuestra sinergia y la capacidad de dirección de nuestro CEO resolvemos cualquier tipo de problema de una forma sublime.

Y es esta una de las bases de BPS, nosotros no vemos a las personas como meras piezas, los vemos por su talento y potencial apostando todo a ello.

Con todo el equipo sobre el barco y con BPS en su máximo esplendor como si de un gran navío se tratase, tomamos la decisión de basar BPS en Estados Unidos en Silicon Valley, la tierra de los emprendedores. Es así como BPS se convierte en Business R&L Inc. Ahora éramos internacionales y todo marchaba de maravilla.

Pero como en toda historia, siempre hay nubes de tormenta, se venía un gran obstáculo que no podíamos evitar.

Debido a la alta tasa de inseguridad del país y a incidentes que tuvimos que sufrir, en 2018 tomamos la dura decisión de dejar a nuestras familias y amigos para movernos a Europa.

El tiempo ha pasado, pero seguimos trabajando, parece ayer cuando Roberto me abordo con ideas locas de negocio y cuando aún los 5 asistíamos a la universidad, eran tiempos increíbles, pero los que están por venir son aún más. 

 

“No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así”

Jason Fried, fundador de 37signals.

Para concluir esta historia, me gustaría retar a todos los emprendedores que lean esto para que sigan con sus sueños porque nada, absolutamente nada puede comprar la satisfacción que Roberto y yo sentimos ahora:

La satisfacción de vivir nuestros propios sueños y seguir nuestro propio camino.

A todos los emprendedores.

Luis Quintanilla

Co-fundador y COO

Business Partner Studio

Italia – 29/05/2019

Escríbenos, será un placer hablar contigo.

Phone

IT:  +39 375 640 9533

US: +1 302 261 5717

Sedes

El Salvador:
27 Av. Sur y 12C. Pte. No. 459 Co. Cucumacayan, S.S.

Italia:
Lodi, (LO)

USA:  
2035 Sunset Lake Road B-219702 Newark (Delaware)